Cosecha 2017
Un hito en el camino, un pico en la cordillera, una viña en la naturaleza, un vino en tu copa….PK-3 es el último vino en llegar de las Garnachas de Altura y ha llegado para quedarse.
Se trata de un vino monovarietal, Garnacha 100%, certificado por el Consejo Regulador D.O. Vinos de Madrid, Bodega Siguín. Procede de Cadalso de los Vidrios, Subzona de San Martín de Valdeiglesias, D.O. Vinos de Madrid, a las faldas de la Sierra de Gredos.
Las uvas son de cepas viejas, cultivadas a más de 750 metros de altura de manera tradicional: cultivo en vaso, en secano, con densidades de plantación bajas, poda y recolección manual en cajas, abonado orgánico, mantenimiento del suelo por laboreo y con mínimos tratamientos fitosanitarios.
Se ha vinificado aunando tradición y conocimientos técnicos a través de una elaboración de mínima intervención: estricta selección de uva a mesa parada, fermentación alcohólica con levaduras autóctonas, fermentación maloláctica espontánea con microorganismos nativos y posterior crianza durante 7 meses. Se ha utilizado para la crianza una combinación de barricas de roble francés nuevas y usadas, junto con depósitos inertes de inoxidable para redondear su paso en boca y proporcionar una buena estructura al vino, sin enmascarar su carga frutal. Sin clarificación y con mínimo filtrado para conservar todas sus características originales.
El color rojo con tintes violáceos nos habla de su juventud que se expresa en un intenso aroma a frutos silvestres rojos y negros (moras, grosellas, frambuesas) que combina a la perfección con recuerdos a hierbas aromáticas. La equilibrada acidez nos ayuda a disfrutar en boca de toda esta carga frutal proporcionando suavidad y frescor en boca e invitando a tomar otro trago para seguir degustándolo. Su ligero paso por madera le proporciona complejidad en nariz y boca, convirtiéndolo en un vino de altura.
¡Disfrútalo con la misma pasión con la que ha nacido!